¿Por qué Tacuabé?

Proporcionar una educación integral poniendo el máximo empeño en el cultivo de valores humanos y hábitos necesarios para una excelente formación académica y personal.
Ser un centro reconocido por su calidad académica y educativa, orientación a resultados, innovación constante y apertura a la sociedad local, regional y mundial.
Inicial
Nos definen

Nuestros valores

Somos una institución de formación integral, laica que se orienta al logro de una convivencia de bienestar basada en el respeto, la responsabilidad, el diálogo y la reflexión. Promovemos y procuramos la excelencia académica.

Inclusión

Cooperación​

Espíritu de superación​

Autonomía

Responsabilidad

Desde 2007 hasta hoy...

Colegio y Liceo Tacuabé

El Liceo Tacuabé se funda en el año 2007 como centro de Educación Media.

La necesidad de un grupo de padres involucrados en la educación escolar de sus hijos y deseosos de mantener los valores de respeto, compromiso, responsabilidad, esfuerzo y superación personal desarrollados en su primera etapa de educación formal hace posible su surgimiento.

En el año 2017 se funda el Colegio; Educación Inicial y Primaria siguen las mismas líneas éticas y pedagógicas que direccionaron su proyecto educativo.

Los objetivos que mantiene el centro como principios de identidad, estaban dirigidos a una educación de calidad tanto académica como humana, un ambiente colectivo de aprendizaje donde se valorara el hábito de estudio, el esfuerzo personal, la autonomía para aprender, y una marcada formación en valores como la inclusión y el respeto por los demás y por el medio ambiente, la solidaridad y el compromiso.

Cuenta desde sus inicios con un equipo docente altamente calificado y comprometido con la calidad de la educación, teniendo como eje la formación académica de personas críticas, responsables y comprometidas con sus aprendizajes y con el entorno, el desarrollo de valores humanos, buenos vínculos y hábitos saludables para la vida ciudadana.

El nombre del liceo surge al conocer la historia de Tacuabé; último sobreviviente de los charrúas, un joven guerrero que sorprendía por su fortaleza, su carácter moral y sus modales educados. Fue arrancado de su tierra natal Uruguay y llevado a París en 1833 junto a otros indígenas. Los relatos lo definen por su perseverancia, coraje y deseo de libertad.

Son esas dimensiones las que pretenden hacerse eco en este Colegio y Liceo, la fortaleza y el carácter moral para aprender a ser y sentir, para pensar y actuar en la complejidad de un mundo que cambia

El Colegio y Liceo Tacuabé en la actualidad es una institución de formación integral, laica que se orienta al logro de una convivencia de bienestar basada en el respeto, la responsabilidad, el diálogo y la reflexión. Promueve y procura la excelencia académica.