Modelo educativo

Inspirados en la Pedagogía Reggio Emilia proponemos una educación democrática y participativa en la que se estimule el deseo de búsqueda y experimentación. Procuramos que cada estudiante identifique y desarrolle sus competencias a través de la indagación guiada y la investigación. Privilegiamos la atención enfocada en el niño y el joven, la transversalidad cultural y la importancia del proceso de aprendizaje. Ofrecemos un currículo enriquecido por una propuesta propia que aspira a desenvolver una mentalidad de crecimiento y una mentalidad internacional.

La propuesta educativa combina los programas oficiales de CEIP/CES Uruguay vigentes con los principios pedagógicos más significativos de Educación Inicial y Escuelas Primarias de Reggio Emilia (Italia). Somos el primer colegio del interior del país integrado a Red Solare Uruguay.

El Colegio brinda un currículo integral en el cual se trabajan los aspectos físicos, emocionales y sociales, así como éticos y estéticos. Desarrolla la comprensión, fortalece la autoestima de los estudiantes y amplía sus habilidades lingüísticas tanto en español como en inglés y portugués.

La Metodología por excelencia es: Cambiar “la pedagogía de hablar por la pedagogía de escuchar”.

La formación de hábitos personales y sociales, la convivencia armónica y la vivencia de los valores son los principales ejes de nuestro Colegio.

La familia desempeña un rol fundamental en estos primeros años y se integra desde distintos ámbitos al quehacer del centro.

En secundaria se profundiza en el desarrollo de la comprensión conceptual a través de la indagación – investigación – reflexión – acción; la familia continúa siendo un gran aliado en la educación de nuestros estudiantes integrándose desde distintos ámbitos a la vida académica.

Somos un colegio plurilingüe que desarrolla en sus estudiante una mentalidad internacional a través de una ciudadanía local, global y digital.

Consultas o inscripciones