Equipo educativo

Se espera que los estudiantes sean participantes activos en su proceso de aprendizaje. Por esa razón, su voz es altamente valorada en el Colegio y Liceo Tacuabé donde contribuyen con excelentes ideas y aportan a las revisiones de políticas institucionales. La elección del representante de cada clase se lleva a cabo en marzo mediante una votación secreta, democrática y transparente. El Consejo estudiantil consta de un representante masculino y uno femenino ambos electos por un período de un año, desde tercer año de primaria a sexto de secundaria.

Actividades con familias

Los padres son los primeros educadores y referentes de los niños y jóvenes a quienes acompañarán viéndolos crecer en cada etapa de sus vidas. Creemos que la asociación con los padres es esencial y valoramos sus contribuciones positivas sobre experiencias académicas y sociales, buscando beneficiar a nuestros estudiantes y la comunidad.

Equipo Psicopedagógico

El equipo está conformado por Psicóloga, Psicomotricista; Coordinadora de Ed. Inicial, Coordinadora de Ed. Primaria y Profesor Orientador Pedagógico con el objetivo de identificar tempranamente y dar seguimiento a posibles necesidades educativas y/o emocionales.

Talleres OVO

El aprendizaje es un proceso continuo que nunca termina. Creemos que la educación media es la puerta de entrada al mundo laboral y profesional y que las carreras se construyen con apoyo e información. Es por eso que nos comprometemos a ayudar a que nuestros estudiantes alcancen sus metas profesionales y personales.

Los talleres de orientación vocacional ocupacional a cargo de la Psicóloga se brindan desde tercer año de Ciclo Básico. Se llevan a cabo test y charlas con exalumnos y con expertos y profesionales de distintos campos con el objetivo de aproximar a nuestros estudiantes a la vida en la Universidad.

Consultas o inscripciones